Unos 2.400 corredores de 38 países participan en la Tenerife Bluetrail
Un total de 2.400 corredores de 38 países participarán en la prueba de atletismo de montaña Tenerife Bluetrail, que se celebrará el 9 de junio y ofrece cuatro modalidades, la Ultra de 102 kilómetros, la Trail de 67 kilómetros, la Maratón de 67 kilómetros y la Media de 20 kilómetros, además de una carrera para personas con discapacidad en la que habrá tres distancias.Atravesará el Parque Nacional del Teide en su versión larga, lo que la convierte en la prueba, denominada "Mágica" esta edición, en más alta de España y la segunda de Europa, ha destacado hoy en rueda de prensa la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, quien ha precisado que la meta estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada.
Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra y continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc otorgando puntos para su participación en la misma.
Así, la versión Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidad Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente, además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra, lo que asegura la presencia de los mejores corredores de las islas.
Entre ellos, el grancanario Yeray Durán, ganador de la Ultra del pasado año; el gomero Christofer Clemente, subcampeón del Mundo de 2017; el nepalí Sange Sherpa, campeón de 2016; el barcelonés Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria de 125 kilómetros en 2016 y 2017.
También han confirmado su asistencia la cántabra Azara García, la canadiense Bernadette Benson, los hermanos Lorena y Mario Ramírez, atletas mexicanos tarahumaras o rarámurí que compitieron en la edición pasada, a los que se une este año su hermana pequeña Juana.
La prueba contará con deportistas de 38 países, entre los que se encuentran España, Italia, Francia, República Checa, Albania, Austria, Chipre, Colombia, Eslovenia, Finlandia, Japón, Sudáfrica, Noruega, Nepal y Luxemburgo.
El dispositivo de seguridad contará con más de medio millar de personas y también participarán unos 300 voluntarios que estarán distribuidos por todo el recorrido con el fin de atender las necesidades de la prueba y de los corredores.