La desigualdad sigue patente en nuestra sociedad, especialmente en el mundo del deporte. La última prueba de ello es la lista Forbes de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, dejando en evidencia una triste realidad: por primera ni una sola mujer aparece en el listado.
Floyd Mayweather lidera la lista por cuarta vez en siete años con 233 millones de euros, aunque quizá lo más inquietante de la situación es que el boxeador ha sido condenado por violencia contra las mujeres. Sin embargo, nunca fue suspendido por la comisión de boxeo de Nevada después de declararse culpable y ahora lidera la clasificación de los deportistas mejor pagados. En segundo lugar aparece Leo Messi con un ingreso total de 94 millones de euros y le sigue Cristiano Ronaldo con 91 millones de dólares.
La brecha salarial entre hombres y mujeres es más que notoria, pero si una deportistas decide ser madre lo es aún más. Es el caso de Serena Williams, el año pasado estaba en la lista de los deportistas mejor pagados, pero tras su maternidad ha salido del grupo. La tenista perdió casi seis millones en premios como resultado de tener a su hija, según publica The Guardian.