Es Noticia

Valentín: "En la halterofilia hay mucho talento y ya preparamos Tokio 2020"

La ponferradina, de 33 años y que en la capital japonesa afrontaría sus cuartos Juegos, se mostró muy satisfecha con las diez medallas obtenidas por la delegación española de halterofilia en Tarragona, que se unen "a las del Europeo, que fue algo histórico con trece medallas", en alusión al torneo continental que se disputó la pasada primavera en Bucarest.

La medallista olímpica apuntó, después de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, saludara y felicitara al equipo de halterofilia en las instalaciones de la localidad tarraconense de Constantí, que "cuando más resultados se hacen más se conoce el trabajo y a los deportistas", y destacó que ella ha "abierto el camino" para que otros levantadores sigan en "gran proyección" hacia Tokio 2020.

Lidia Valentín adelantó sobre su programa de trabajo que, después de alargar "la preparación del Campeonato de Europa, el objetivo era conseguir los dos oros" en Tarragona y que está "feliz" por ello, pero que ahora tiene "las miras en los Campeonatos del Mundo" del próximo noviembre en Asjabad (Turkmenistán).

La levantadora insistió en que se encuentra bien de forma, con los tres oros que consiguió en el Europeo y que en agosto también afrontará un nuevo Campeonato de España, en el que quiere "competir" y ser campeona "otra vez".

Sobre su estancia en los Juegos Mediterráneos, afirmó: "Me he sentido súper cómoda y muy querida por todo el mundo en Tarragona, en mi país. La estancia ha sido muy buena, también el sitio para entrenar y han sidos unos Juegos muy chulos".

La campeona en Tarragona relató su participación de este miércoles y dijo que la competición "en dos tiempos fue un poco más complicada porque la francesa -Gaelle Nayo- estaba haciendo su estrategia hasta los 136 (kilos)" para que la propia española subiera su levantamiento, pero también reconoció que "en arrancada fue bastante más fácil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar