Por segunda vez en esta temporada, el jiennense ha escogido la altura para prepararse, ya que entre abril y mayo ya estuvo ejercitándose durante cinco semanas en Kenia con los mejores fondistas de este país africano, donde experimentó "sensaciones extraordinarias con entrenamientos distintos", aseguró a Efe.
Para Martos, este tipo de entrenamientos benefician a su preparación con vistas a los objetivos de esta campaña, que dijo que, en primer lugar, pasan por "lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín" del próximo agosto.
Además, destacó que su otra meta es asegurar una plaza y luchar por "ganar el Campeonato de España del 22 de julio en Getafe (Madrid), después de los tres títulos logrados de forma consecutiva".
Sebastián Martos también tiene pendiente antes del Nacional correr alguna prueba internacional con la idea de mejorar o acercarse a su mejor registro de 3.000 obstáculos, que es de 8 minutos y 18 segundos, logrado en Huelva en 2106.
"Soy ambicioso y me gustaría bajar mi marca, por lo que espero estar presente en alguna carrera extranjera que me dé esa oportunidad", afirmó.