"Los pilotos del Ejército pakistaní en una audaz misión rescataron tres montañeros extranjeros atrapados en una avalancha a más de 7.500 metros de altitud en Ultar Sar, cerca de Hunza", afirmó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) en la red social Twitter.
Los británicos Bruce Normand y Miller Timothy fueron rescatados heridos pero con vida, mientras que el austríaco Christian Huber falleció durante la avalancha, añadió el ISPR.
Según la misma fuente, el equipo de rescate consiguió llegar a la zona del accidente hoy a las 6.45, hora local (1.45 GMT), después de que la operación lanzada el sábado por la mañana tuviese que ser aplazada a causa del mal tiempo.
El pasado 28 de enero, un equipo de escaladores polacos rescató a la montañera francesa Elisabeth Revol, atrapada desde hacía dos días en el monte Nanga Parbat, en el Himalaya paquistaní, junto al también polaco Tomasz Mackiewicz, que falleció.
En julio del año pasado el alpinista vasco Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván murieron sepultados por una avalancha cuando intentaban ascender esa misma montaña.