El salmantino Miguel Heras (Salomon) y la polaca Magdalena Laczak (Salomon Poland) lograron hoy el triunfo en la V Ultra Sierra Nevada, prueba de cien kilómetros con diez mil metros de desnivel acumulado en la que participaron 1.300 corredores de 35 nacionalidades diferentes.
Miguel Heras revalidó su triunfo del pasado año y estableció un nuevo récord de la prueba al completar el centenar de kilómetros de recorrido entre Granada y la estación de Sierra Nevada con un tiempo de doce horas, seis minutos y 45 segundos.
Fue segundo, a más de veinte minutos del ganador, el ciudadrealeño Agustín Luján (Trijote), mientras que completó el podio masculino, tras entrar a casi media hora de Heras, el mallorquín Salvador Olías (Race Land).
En féminas tampoco hubo sorpresas al imponerse con solvencia la polaca Magdalena Laczak, con un tiempo de catorce horas, 36 minutos y 28 segundos.
Fue segunda la alemana Gisela Gartmair (Independiente), que cedió casi dos horas con la ganadora, y tercera la madrileña Leticia Bullido (Running Navalcarnero), a casi dos horas y media de Laczak.
En la modalidad Trail, de 62 kilómetros, se impusieron el granadino Víctor Pimentel (Gedysa) y la belga Dominique Van Mechgelen (Muévete Running).
En Maratón, con 40 kilómetros de recorrido, hubo otro triunfo para la familia Heras al vencer el ex ciclista salmantino Roberto Heras (Independiente), mientras que la victoria en féminas fue para la portuguesa Ester Alves (Salomon Portugal).