Adel Mechaal, segundo este domingo en 1.500, el mismo puesto que el sábado en 5.000, dio la enhorabuena públicamente a sus rivales: "Si su objetivo era castigarme, lo han conseguido", dijo.
"Las sensaciones han sido buenas. El jueves competí en Dublín, ayer tuve dos carreras, en el 5.000 me castigaron muchísimo... Hoy 3:39, que es mi mejor marca de la temporada. Doy la enhorabuena a los rivales porque han jugado sus cartas y si su objetivo era castigarme, lo han conseguido", admitió
Mechaal quería ganar las dos carreras, como el año pasado. "Mi intención era ganar las dos carreras, pero tuve problemas con la muela del juicio y eso me ha retrasado un poco la preparación. Esto nos lo tomamos como un entrenamiento de cara a Berlín (Europeos). Si hubiésemos querido optar al oro, siendo lógicos, hubiera participado solo en una prueba. Pero lo hemos querido tomar como un entrenamiento para que el estado de forma aumente rápidamente".
"Al final han sido siete carreras en ocho días. Tres 1.500, tres 5.000 y un 3000. Ha sido un desgaste, más los viajes, y sobre todo ayer, que entre el retraso de las pruebas, la premiación, el control antidoping... me acabé acostando a las 3 y hoy estaba un poco fatigado, pero ha sido un gran entrenamiento", subrayó.
Con miras a los Europeos de Berlín, Mechaal enfila la última etapa de su preparación: "Esta noche nos vamos mi hermano (Said) y yo a prepararnos en altitud. Vamos a tener quince días para intentar llegar en el mejor estado a Berlín, a ver si lo conseguimos", concluyó.