El vallista español Orlando Ortega dijo este viernes, tras quedar tercero en la final de los 110 metros con vallas, que estaba "orgulloso" y "contento" con la medalla de bronce aunque admitió que antes de la carrera en su mente estaba sólo el oro.
"Orgulloso, contento. Sabía que podíamos estar en esta final, sabía que podíamos hacerlo bien y luchar por una medalla", dijo a un grupo de periodistas después de la carrera.
Ortega aludió a un tropezó que tuvo en la primera valla, que pudo sacarlo de la carrera, pero se mostró satisfecho de haber podido reaccionar y lograr un sitio en el podio.
"En mi mente, la verdad, sólo estaba la medalla de oro. Pero hemos peleado hasta el final, lástima de esa segunda valla que tropezamos que me desequilibro un poco", dijo
"Gracias a Dios salió bien, chocamos pero nos recuperamos, de mente sobre todo. Hay que seguir luchando hasta el final porque esto hasta le meta no se acaba y sobre todo en las carreras con vallas en las que puede pasar cualquier cosa", añadió.
La medalla, señaló Ortega, lo deja "superfeliz" y super contento" después de un año que, según él, no fue fácil porque se había metido mucha presión.
"Con una medalla de bronce estoy superfeliz, supercontento, una vez más hemos demostrado que estamos entre los mejores del mundo", dijo.
"Ha sido un año muy difícil porque he tenido mucha presión en la cabeza. Al principio quería demostrar mucho más de lo que yo sabía que podía dar, nos hemos metido mucha presión y tenía la cabeza llena de pensamientos y llena de negatividad, sobre todo al comienzo de temporada, pero ahora todo ha salido bien y hay que seguir adelante", señaló.