Los atletas españoles Llorenç Salas y Solange Pereira se llevaron hoy el oro en la carrera masculina y femenina, respectivamente, de los 1.500 metros en los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo.
Salas completó el kilómetro y medio en un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 27 segundos, por delante del brasileño Thiago Do Rosario, plata con 3:49.50, y el puertorriqueño Alfredo Santana, bronce con 3:50.15.
Por su parte, Pereira se impuso con un crono de 4:18.31, seguida en segunda posición de la uruguaya María Pía Fernández, con 4:18.65, y de la argentina Mariana Borelli, tercera con 4:20.74.
Los oros de Salas y Pereira se suman a los otros dos conseguidos este viernes en la primera jornada del campeonato por Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo y Juliet Itoya en el salto de longitud.
El campeonato iberoamericano de atletismo se celebra en el estadio Chan Chan, de Trujillo (Perú), del 24 al 26 de agosto, con la presencia de unos 300 atletas de dieciocho países, entre ellos una delegación de veinticinco españoles.