Es Noticia

El campeón olímpico español que deja sus vacaciones para ayudar las víctimas de Indonesia

Jordi Xammar, regatista olímpico en Río 2016, durante su etapa de voluntario en Indonesia.
ElDesmarque

El regatista olímpico en clase 470 en los Juego Olímpicos de Río 2016, Jordi Xammar, se encontraba de vacaciones en Bali con su novia cuando decidió dejarlo todo para marcharse de voluntario a una de las zonas más afectadas del tsunami en Indonesia. 

El deportista barcelonés se vistió de héroe. No dudó. Se encontraba en vacaciones en Bali después de 13 meses sin descansar cuando decidió cambiar su plan. En Bali no se notó absolutamente nada, pero cuando se enteró de la noticia decidió coger un avión hasta Palú, una de las zonas más afectadas.

Jordi Xammar ha contado su experiencia en Marca"Leí en los medios de comunicación quePula era una ciudad zombie y que había mucho riesgo de epidemias a consecuencia de los cadáveres. Cuando iba de camino al aeropuerto, a las cinco de la mañana para coger un vuelo a las siete, me di la vuelta y me volví al hotel. Me eché a dormir y, cuando me desperté, pensé en los niños que se habían quedado solos, sin familia. Tenía claro que no me podía quedar sin hacer nada y que tenía que irme a ayudar en lo que fuese".

Vivió una auténtica odisea para llegar hasta la isla. No fue fácil llegar a una lugar deshecho en el caos. "Cuando llegué al aeropuerto me cagué vivo. Nada más bajarme del avión vi a montones de personas como locas para subirse a un Hércules, gente intentándose colar para poder salir de la isla a toda costa... Cuando lo ves por la tele te impresiona, pero cuando llegas aquí aún más. Y cuando vi el primer cadáver... Entre el olor y la impresión casi me mareo", reconoce.

Una experiencia que le marcará para toda la vida, porque Jordi Xammar asegura que no lo olvidará nunca. "El olor es lo peor de todo. No lo voy a olvidar nunca. 'It's the smell of death' (es el olor de la muerte), me decían", narró.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. toño

    Bravo jordi,un ejemplo a seguir, una pena que parece que te has preocupado mas en contarlo que en realmente hacer algo, seguro que cuando vuelvas al comfort de este nuestro mundo occidental empiezas a colaborar con alguna ong, un consejo, la gente que verdaderamente hace algo por los demas no alardea de ello,lo hace sin mas, y nadie lo sabe, tu, si de verdad lo haces por conviccion deberias hacer lo mismo.