El cross de Atapuerca (Burgos), que el 11 de noviembre próximo estrenará el circuito ANOC de carreras de cross, servirá para seleccionar al equipo de relevos mixtos que representará a España en los Europeos de campo a través, el 9 de diciembre en Tilburgo (Holanda).
La carrera de Atapuerca es una de las tres pruebas de selección para dichos campeonatos, pero la única para elegir los cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres) que formarán el equipo de relevos mixtos.
A tal efecto, los organizadores de Atapuerca han introducido en el programa una nueva prueba, el cross corto, que sirva para realizar esa selección.
La nueva carrera, en la que hombres y mujeres competirán conjuntamente, se disputará a la distancia de 2.000 metros. Los dos primeros de cada categoría quedarán seleccionados para los relevos mixtos de Tilburgo.
La 15 edición del Cross de Atapuerca será una de las tres pruebas selectivas para los Europeos, junto al Cross Internacional de Soria y al Cross de Alcobendas.
También servirá para que algunos equipos europeos, como los de Irlanda y Gales, afinen su puesta a punto para los campeonatos continentales.