Laura Gómez, subcampeona de Europa de triatlón cros, se mostró satisfecha por el resultado después de una carrera donde tuvo que reponerse de una caída durante el recorrido.
"Me encuentro con la sensación de haber conseguido medalla, pero estoy muy cansada, estoy magullada por todos lados. Me he caído pero he tenido que seguir adelante, he sacado fuerzas de donde no había, he tenido que tirar en cabeza. Estoy muy contenta", dijo.
"Iba muerta y cuando fallan las fuerzas, al mínimo despiste te vas al suelo. Así ha sido pero me he levantado, he sacado de donde no había y tenía que tirar adelante para conseguir la medalla", comentó.
Asimismo quiso agradecer el apoyo mostrado por el público en la carrera: "Los ánimos han sido clave. Había gente casi por todos los sitios, al final de la subida se ha agradecido mucho y me han venido genial".
Por su parte Kevin Tarek Viñuela, medalla de bronce sub-23, señaló: "Las sensaciones son contradictorias. En bici me esperaba estar un poco más adelante visto mi nivel pero quizás el no haber tanteado todos los circuitos y el material... al final yo no soy profesional de esto y quizás lo haya pagado un poco".
"Creo que en el cuerpo tenía algo mejor pero lejos de las medallas porque este campeonato es de momento el que más nivel ha tenido de todos los que se han dado en Ibiza. Contento porque es un resultado con los mejores, no faltaba nadie", expresó.