Albert Moreno consiguió la medalla de bronce europea en triatlón de media distancia y Anna Noguera logró la cuarta plaza tras la prueba disputada en las calles de Ibiza que sirvió para poner fin en la categoría elite al Campeonato de Europa Multideporte.
Había mucha expectación en torno a la cita, guinda de una semana de competición que ha llevado a la isla balear a convertirse en el epicentro del triatlón continental europeo gracias a la participación de más de dos mil quinientos deportistas.
Sin embargo el comienzo se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron a primera hora de la mañana y que obligaron a retrasar hora y media el arranque así como a suprimir una vuelta del sector de bicicleta.
Pese a ello se vio una gran jornada desde el principio, con numeroso público situado en la salida para dar apoyo a los triatletas de cara al recorrido tal como ha sucedido a lo largo de todos los días.
El nado comenzó a establecer las primeras diferencias pero fue en la bicicleta donde el italiano Giulio Molinari, a la postre ganador, consiguió ponerse en cabeza. Mientras Moreno cedía tiempo al final de los dos primeros segmentos, obligado a remontar en la carrera a pie si quería aspirar a medalla.
Lo hizo casi de manera épica, saliendo a por todas hasta que logró subirse al tercer cajón quedándose a solo cincuenta segundos de la medalla de oro y a nueve de la de plata, que fue para el danés Miki Tagholt.
En cuanto a la prueba femenina el triunfo fue para la belga Alexandra Tondeur, quien cimentó su éxito en la carrera pie tras dar caza a quienes la precedían. Junto a ella en el podio las británicas Sarah Lewis y Alice Hector. Todas ellas superaron a la española Anna Noguera, que si bien por momentos parecía en disposición de alcanzar el tercer lugar acabó claudicando.