La madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero han sumado su cuarto título de la temporada tras imponerse por 6-3, 2-6 y 6-4 a las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, números 1 del mundo, en la final del Bilbao Open disputada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.
Salazar y Marrero, terceras favoritas del cuadro, han conquistado las preciadas 'txapelas' de campeonas después de dos horas y 40 minutos de juego y han añadido su brillante triunfo en el pabellón de Miribilla a los logrados en 2018 en Alicante, Lugo y Madrid, todos ellos también ante las gemelas zaragozanas.
El choque ha respondido a las altas expectativas, con un padel trepidante y de altísima calidad. En el primer set Salazar y Marrero han tenido que sumar dos 'break' para asegurarse el 1-0 ante Mapi y Majo, que han apretado el marcador del 5-1 al 5-3 antes de ceder en el décimo juego.
La reacción de las pupilas de Jorge Martínez llegó desde el primer punto del segundo set. Las número 1 se pusieron rápidamente con un 3-0 que les hizo retomar el mando y nivelar el partido antes de afrontar el definitivo tercer set con la sensación además de que habían pasado a dominar la pista.
La tercera manga, sin embargo, fue de un equilibrio casi total. Del 2-0 para Ale y Marta se pasó al 2-2 y de ahí al 5-4 y saque para Marrero y Salazar, que no desaprovecharon su servicio para lograr la victoria.
Previamente a esta final femenina se disputó el título masculino con la victoria del dúo hispano-brasileño formado por Paquito Navarro y Pablo Lima, que conquistaron su primer título como pareja al ganar por un doble 6-3 a la combinación hispano-argentina formada por Juani Mieres y Miguel Lamperti.