La haltera leonesa Lydia Valentín campeona del mundo en arrancada y total en categoría de 81 kilos en los Mundiales de halterofilia de Asjabad (Turkmenistán), es requerida por su imagen por patrocinadores que la asocian a campañas con la idea central de la confianza.
La deportista berciana, en plena competición mundial, fue anunciada esta semana como una de las embajadoras de la campaña 'Historias de confianza' junto con el futbolista del Betis Joaquín Sánchez y el mago Antonio Díaz 'el Mago Pop', que realiza la aseguradora Reale Seguros.
El objetivo de esta campaña es animar a los usuarios, clientes o no de la aseguradora, a que confíen en sus habilidades para afrontar sus retos personales, a través de vídeos y actos en directo, en los que también han participado el piloto de MotoGP Pol Espargaró, la cantante Edurne, el diseñador de moda Jorge Vázquez y el cocinero Diego Guerrero.
El objetivo encaja bien con la carrera de Lydia Valentín, que tuvo que esperar hasta diez años para recibir la medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008 tras la descalificación de tres por dopaje de tres de las levantadoras que la precedieron, y aún espera al oro de Londres 2012, pendiente de alegaciones, junto al bronce que logró en Río de Janeiro 2016.
No es la única marca que confía en la imagen de la halterófila berciana. Valentín cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la empresa de ropa deportiva Reebok, la compañía de neumáticos Bridgestone, la compañía de suplementos deportivos Finisher y la empresa de equipamiento para gimnasios Singular Wod.