Caterine Ibargüen llegó a Mónaco sin maleta
La atleta colombiana Caterine Ibargüen, una de las cinco candidatas al trofeo de mejor atleta mundial del año, ha llegado a Mónaco sin su maleta, perdida en algún punto de su viaje.
"Estoy un poco cansada y con malas noticias porque mi maleta no llegó, pero estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", comentó a EFE a su llega al hotel Meridien Beach Plaza, donde se alojan los invitados a la Gala del Atletismo.
Ibargüen, que aspira por quinta vez al premio de mejor atleta mundial del año, considera que "aunque no fuera nombrada, es un paso muy grande estar entre las cinco finalistas".
Compiten con Ibargüen por el galardón la mejor del año anterior, la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón -disciplina en la que termina el año invicta- y notable saltadora de altura (tercera del mundo).
Las otras finalistas son la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4x100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos con 8:44.32; la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.