La moción de censura presentada por ocho presidentes de federaciones autonómicas contra el presidente de la Federación Española de Padel (FEP), Alfredo Garbisu, ha sido rechazada al no estar presente al menos la mitad más uno de los integrantes de la Asamblea General, informa la Federación Española de padel.
La moción contra el presidente de este organismo se presentó tras conocerse una sanción de 90 días al presidente de la Federación Catalana, sin que se llevase a cabo el proceso disciplinario, y por la posición en cuestiones de ámbito internacional de Garbisu y la creación unilateral de la Federación Europea.
Al someterse a votación, la misma no ha sido posible, "dado que, conforme a la normativa aplicable, era preciso que estuviesen presentes al menos la mitad más uno de los integrantes de la Asamblea General que, siendo un total de 60, serían 31 asamblearios", dice el comunicado de la FEP.
"Han estado presentes únicamente 22 asamblearios y el presidente, no existiendo entonces el número previsto en la normativa aplicable para procederse a la votación", añade.
La moción había sido propuesta por los presidentes de las federaciones de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia y Comunitat Valenciana. EFE.