El marroquí Hassam Abouchard y la etíope Abebech Mulugeta Gelafueron los ganadores de la trigésima edición del Medio Maratón Internacional de Santa Pola, que se ha disputado este domingo y en la que han tomado parte más de 4.300 atletas.
La victoria del atleta norteafricano, un clásico en esta prueba y segundo el pasado año, llegó tras la descalificación de los tres primeros en la línea de meta, de nacionalidad etíope, que eran los máximos favoritos al triunfo.
Según confirmaron a Efe fuentes de la organización, los corredores africanos cometieron un error y siguieron a uno de los coches oficiales en lugar de las motos que abrían la carrera, lo que les permitió recortar parte del recorrido.
Los jueces de la Federación de Atletismo optaron por descalificar a los etíopes al aplicar el reglamento de la prueba y concedieron la victoria al cuarto clasificado, Abouchard, del Gaes Running Club de Valencia, con un tiempo de 01:06:56.
En mujeres, no hubo sorpresas y la etíope Abebech Mulugeta Gela hizo buenos los pronósticos y se impuso con una gran autoridad en la línea de meta con un tiempo de 01:11:07.