Los españoles José Ignacio Pérez, periodista de Marca, y Diego Hurtado de Mendoza, del Canal Olímpico, han ganado las respectivas categorías Mejor Pieza de Color y Mejor Perfil de Atleta en Vídeo de los premios de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS)
Además, el fotógrafo suizo Patrick B. Kraemer quedó finalista en la categoría de colección fotográfica con una serie sobre natación, su gran especialidad, hecha para EPA (European Pressphoto Agency), alianza gráfica internacional de Efe.
José Ignacio Pérez ganó el premio con un reportaje titulado "Yo jugué al fútbol en Auschwitz", mientras que Hurtado de Mendoza lo hizo con el que elaboró, junto a Greg Grogggel y Peter Berg, sobre uno de los grandes boxeadores de la historia: "Los luchadores de la gente: Teófilo Stevenson y la leyenda del boxeo cubano".
En la entrega de premios en Lausana (Suiza) participó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y se rindió homenaje al periodista ghanés Ahmed Hussein-Suale, asesinado el día 16 de este mes después de destapar la corrupción en el fútbol de su país.
"El COI está muy triste al enterarse de la pérdida de Hussein-Suale, quien fue asesinado por ejercer su profesión", dijo Thomas Bach.
El equipo de investigación del periodista recibió un reconocimiento de parte del presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo.
El ruso Igor Rabiner ganó el premio a mejor columna con "¿Los atletas o los esclavos?"; el vídeo documental fue para la italiana Emanuela Audisio por su trabajo "1968, deporte y revolución", sobre México 1968; fotografía de acción deportiva fue para el holandés Vincent Riemersa por "Sombras de patinaje"; serie fotográfica para el alemán Adam Petty por su trabajo en los mundiales de natación de Budapest; mejor audio para los alemanes Pirmin Astyrnol y Jürgen Schmidt por "Siempre un héroe de Berna"; y mejor web para la china Yin Ma por "We Love Volley".
Se recibieron 1.273 trabajos de 119 países.