Un nutrido grupo de atletas españoles de alto nivel tratarán de aprovechar este sábado la disputa de la reunión en pista cubierta de Zaragoza para lograr la mínima para competir en los próximos Europeos bajo techo de Glasgow.
El Palacio de los Deportes zaragozano albergará la segunda gran reunión invernal tras la de Valencia y se disputa antes de la Copa del Rey y de la Reina, que serán una semana después.
La jornada comenzará con el salto con pértiga, prueba en la que Adrián Vallés, segundo en la clasificación nacional, se enfrentará, entre otros, al atleta del Scorpio-71 Gonzalo Santamaría, con el objetivo de superar la marca de 5,50 metros.
El salto de longitud cobra especial relevancia con la presencia, entre otros de Eusebio Cáceres, Juliet Itoya y Marieta Jover, que buscan recuperar su mejor nivel.
Caridad Jerez tratará de tomarse la revancha ante Génesis Romero de la derrota en Valencia en 60 metros vallas, mientras que en la prueba lisa figura la venezolana Andrea Purica, récord de su país con 7,41 metros y la más rápida en el escenario zaragozano con los 7.29 obtenidos en 2017, que se encontrará con Cristina Lara.
Una ilustre como la internacional Isabel Macías correrá 'en casa' los 1.500 femeninos después de su prolongada baja tras ser madre y pretende mejorar las sensaciones vividas en Valencia.
El peso en los 3.000 metros debe recaer en Chakib Lachgar (Alcampo Scorpio-71) e Ibrahim Ezzaydouny (FC Barcelona), que tratarán de bajar sus marcas de ocho minutos.