El polaco Marcín Lewandowski, subcampeón mundial de 1.500 metros bajo techo este mismo año. y el español Adel Mechaal, vigente campeón de Europa de 3.000 en pista, serán los referentes de la próxima exhibición Villa de Madrid que se celebrará este próximo 8 de febrero en la pista de Gallur.
El fondista polaco además cuenta en su palmarés con un título de campeón europeo de 800 (Barcelona 2010), dos platas continentales en las pruebas de 800 y 1.500 en Amsterdam 2016 y Berlín 2018 respectivamente, además de un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 800.
Mechaal, por su parte, cuenta en su haber, aparte de con el Europeo de Belgrado 2017 en 800, con el subcampeonato de la pasada edición celebrada en Amsterdam, esta vez en 5.000 metros, por lo que tratará de afrontar este espacio como banco de pruebas con vistas a los próximos campeonatos continentales de Glasgow.
A estos se unen como atractivos los kenianos Bethwel Birgen, Vincent Kibet, el subcampeón etíope en la categoría Sopot 2014, Aman Wote, además del campeón mundial en 2014 y cuarto clasificado en los Juegos de Río Ayanleh Souleiman.
En el ámbito nacional destaca la presencia de Kevin López, Adrián Ben, David Bustos y Alberto Imedio.
La prueba de 1.500 metros femenina contará con la presencia de la keniana Winny Chebet, quinta en los Mundiales de Birmingham, la polaca subcampeona europea en Berlín 2018, Sofía Ennaoui, además de la actual campeona mundial Sub-20, Almaz Samuel.
En la representación española estarán cuatro de las cinco primeras clasificadas del ránking nacional: Marta Pérez, Andreia Pereira, Celia Antón y Marta García entre otras.