El Bilbao Triathlon, suspendido el pasado año, volverá a celebrarse el próximo 5 de octubre en sus dos modalidades, media distancia y distancia olímpica, con novedades en los circuitos tanto de natación como de bicicleta y carrera a pie, según confirmaron este jueves sus organizadores.
El cambio de fecha asegura, destacan los promotores, "un clima más propicio" y una temperatura del agua de la Ría del Nervión "4 grados más caliente que en la fecha habitual de mediados-finales de mayo".
Además, los boxes únicos se trasladarán desde El Arenal al muelle Ramón de La Sota, junto al Museo Marítimo de Bilbao, "un cambio de ubicación ligado a un rediseño de los circuitos".
Así, el sector de natación incluye un recorrido en línea por el recién abierto canal de Zorrozaurre, donde "tras las importantes obras efectuadas en la Ría las últimas muestras de los análisis de agua en esta zona son acordes a la normativa de la Federación Española y Vasca de Triatlón".
El circuito de bicicleta mantiene un recorrido de 42 kilómetros por vuelta, incluyendo la subida al puerto de El Vivero, "pero tendrá menos desnivel acumulado" que el circuito anterior con el fin de dotar "de mayor seguridad al tramo ciclista" y producir "menores afecciones al tráfico".
Por último, el trazado a pie seguirá siendo "por vueltas en el entorno del paseo junto a la Ría, pasando por los enclaves más emblemáticos de la ciudad para llegar a la meta colocada en el centro" de Bilbao.