Madrid, 31 ene (EFE).- La reunión en pista cubierta Villa de Madrid del próximo día 8 tendrá una prueba de lanzamiento de peso de muchos quilates con la presencia del podio completo del último Campeonato de Europa disputado en Berlín, el polaco Michal Haratyk, su compatriota Konrad Bukowiecki, y el alemán David Storl.,La cita en el CDM Gallur, inscrita en la IAAF World Indoor Tour 2019, no para de apuntar figuras mundiales. El círculo de lanzamiento centrará las miradas con Haratyk, campeón cont
Madrid, 31 ene .- La reunión en pista cubierta Villa de Madrid del próximo día 8 tendrá una prueba de lanzamiento de peso de muchos quilates con la presencia del podio completo del último Campeonato de Europa disputado en Berlín, el polaco Michal Haratyk, su compatriota Konrad Bukowiecki, y el alemán David Storl.
La cita en el CDM Gallur, inscrita en la IAAF World Indoor Tour 2019, no para de apuntar figuras mundiales. El círculo de lanzamiento centrará las miradas con Haratyk, campeón continental el pasado agosto en el estadio Olímpico de Berlín lanzando 21,72, su amigo rival Bukowiecki, joven lanzador oro europeo bajo techo en Belgrado 2017 y Storl, doble campeón mundial (2011 y 2013) y subcampeón olímpico en Londres 2012.
La calidad de la prueba no termina con los citados atletas, sino que cobra aún más lustre con otros nombres de la talla del bronce mundial en Londres 2017, Stipe Zunic, el cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Franck Elemba, Tim Nedow, Bob Bertems o el español Carlos Tobalina.
En otras pruebas el interés va en aumento, como es el caso de la pértiga femenina, que contará con la presencia en las alturas de atletas como la sueca triple medallista europea absoluta Angelica Bengtsson, la griega bronce mundial (2015) y subcampeona continental (2018) Nikoleta Kiriakopoulou, la campeona europea (2014) y doble subcampeona mundial bajo techo (2014 y 2018) Anzhelika Sidorova o las españolas Maialen Axpe y Mónica Clemente.
Otra prueba con nombres a seguir será la de los 800 metros femeninos, con el concurso de Esther Guerrero, que ha empezado la temporada invernal con fuerza. En esa distancia se enfrentará a rivales como Natalia Romero.