La carrera barcelonesa batirá todos sus récords
El Medio Maratón de Barcelona, que se disputará en la Ciudad Condal el próximo 10 de febrero, ha agotado este viernes los 19.000 dorsales disponibles, lo que representa superar el récord de inscritos en la historia de la prueba, que estaba situado en 17.800 en 2017.
El crecimiento se debe en buena parte a la participación femenina, que alcanza el 31% con casi 6.000 corredoras, una cifra no alcanzada hasta ahora, según ha anunciado los responsable de la prueba.
Otro récord que se ha batido es la participación extranjera y el número de países. Por primera vez se supera el centenar. Francia (1.797 inscritos), Reino Unido (1.328), Alemania (741) e Italia (786).
También habrá representación de países como Costa Rica, Cabo Verde, Arabia Saudí, Camerún, Malasia, Mauricio o Islas Vírgenes, alcanzando por primera vez el 44 por ciento de corredores extranjeros (unos 8.400).
Para la comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, estos datos "confirman" el nivel de excelencia logrado por la prueba.
"El porcentaje de participación femenina nos llena de especial orgullo, ya que es un paso más adelante para lograr la presencia paritaria en una prueba deportiva", añadido.