Las jóvenes pisan fuerte
Las nuevas generaciones del atletismo español llegan pisando fuerte como demostraron los dos récords de España de la categoría sub-20 firmados este fin de semana por Ana Carrasco en salto con pértiga y Jaël Bestué en los 200 lisos.
Bestué, vigente subcampeona del mundo sub-18, volvió a confirmarse como una de las grandes promesas del atletismo español, tras batir por tercera vez en una semana el récord de España que ella misma poseía.
Si el 27 de enero la joven atleta barcelonesa, de 18 años, rebajó en los Campeonatos de Cataluña disputados en Sabadell hasta e dos ocasiones su propia plusmarca nacional hasta dejarla en 23.73, el pasado sábado Bestué volvió a fijar en San Sebastián un nuevo tope nacional sub-20 en los 200 lisos con una marca de 23.67 segundos.
Un nuevo récord de España que tampoco se le resistió a Ana Carrasco, de tan sólo 17 años, que estableció una nueva plusmarca nacional sub-20 en salto con pértiga, tras saltar el domingo 4,12 en la madrileña pista de Gallur.
Carrasco, que entrena bajo las órdenes de Román Martín, superó en un centímetro el anterior récord firmado en 2017 por Meritxell Benito con un salto de 4,11 metros.