El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, presidió este martes la segunda reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte y pidió a los representantes de las comunidades autónomas el "máximo consenso" par el texto de la futura Ley del Deporte.
"Se abre un plazo de dos semanas para enviarnos opiniones, matizaciones y alegaciones, con el fin de que, junto con las de los otros actores del mundo del deporte, podamos pulirlo y convertirlo en proyecto para que vaya al Congreso con el máximo consenso", dijo después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado día 1 la toma en consideración del anteproyecto.
El ministro insistió en que el texto trata de proteger a los deportes minoritarios y recordó que hasta el próximo día 26 esta abierto el periodo de audiencia pública para "hablar y escuchar a todo el mundo".
"Quien quiera hablar con nosotros no va a tener ningún problema, estamos en el periodo de audiencia, por lo que si estamos equivocados rectificaremos", señaló en relación al rechazo de LaLiga ante los límites que el texto impone a las ligas ante la concentración de derechos económicos de competiciones que no organicen.
Guirao calificó como "muy positiva y cordial" la reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde la mayoría de las intervenciones de los representantes autonómicos se centraron en la necesidad de lograr el máximo acuerdo posible sobre el anteproyecto.
La cita de este martes contó con la asistencia de los representantes de los gobiernos autonómicos de Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana,Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra, con las ausencias de Andalucía, Canarias, País Vasco y Melilla
La reunión de hoy también permitió informar sobre la constitución y el inicio de los trabajos de los grupos sobre hábitos saludables e igualdad en el deporte creados en la sesión constituyente de la Conferencia Sectorial, máximo órgano de interlocución entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas, confirmó el CSD. EFE.