El atleta español Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, consideró este sábado que su gesta en Sevilla en 1999 "ha cobrado más valor" con el paso de los años.
Veinte han pasado desde su triunfo en La Cartuja. El 28 de agosto de 1999, Abel Antón prolongó la secuencia triunfal iniciada en Atenas y revalidó su corona mundialista sobre 42.195 metros.
En la víspera de la trigésima quinta edición de la prueba sevillana, Abel Antón reconoció en declaraciones a EFE que su "gesta ha cobrado más valor" con el paso del tiempo.
"Durante 20 años otros atletas españoles u otros atletas blancos no han sido campeones. Yo soy el último en ganar un Campeonato del Mundo. Eso significa que la gesta ha sido muy fuerte", expuso Abel Antón.
El embajador del Banco Santander se mostró "superorgulloso y satisfecho" de que veinte años después se siga hablando de su triunfo.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su hazaña, además, su imagen llena las calles de Sevilla. "Todo el evento ha sido enfocado a mi figura y eso me llena de orgullo", aseguró.
Los finalistas de la trigésima quinta edición del Maratón de Sevilla recibirán una medalla conmemorativa, con la figura del atleta soriano con los brazos en alto celebrando su victoria en La Cartuja en 1999.
"Es una alegría que todo el mundo tenga ese recuerdo en su casa", confesó Abel Antón.