Esther Guerrero, nueva campeona de España de 1.500 en pista cubierta, admitió que todavía no sabe qué prueba hará en los Europeos de Glasgow en pista cubierta, aunque tiene claro que quiere "estar en una final".
"El Europeo no tendrá nada que ver, porque aquí hemos corrido en 4:30. Estamos muy igualadas las tres y ojalá podamos estar luchando por la final europea. No sé si haré el 1.500. Yo quería probarme y ahora lo tendré que hablar con el seleccionador y mi entrenador. Quiero estar en una final y vamos a estudiar a las rivales. Lo cierto es que en el 1.500 hay gente muy buena en Europa", señaló Guerrero.
Era su primer título nacional de 1.500, después de haber logrado cuatro en 800.
"Sin Marta (Pérez, enferma) planteé la final como un duelo directo con Solange", explicó la barcelonesa. "Mi táctica era cambiar en el último 600 y hacer que se le hincharan las piernas. No sé si lo he conseguido, pero era lo que quería y estoy muy contenta. Vengo del 800 y era mi terreno".
Pereira reconoció su derrota: "Le ha salido la táctica perfecta. Yo hice lo que pude, pero en la última vuelta ya iba desconectada, porque era imposible. Espero que las tres podamos hacer un buen papel en Glasgow".