El atleta burgalés Jesús Gómez, nuevo campeón de España de 1.500 en pista cubierta, afirmó que se había encontrado "increíble" durante la final, considera que está para bajar de 3:40 y se propone "dar lo mejor" en los Europeos de Glasgow, el primer fin de semana de marzo.
"Estoy supercontento. He entrenado muy bien. Se lo dedico a mis compañeros, que están aquí. Ahora, a celebrarlo, aunque tengo un Europeo en pocos días y hay que afinar, entrenar más y a dar lo mejor allí", comentó tras su victoria sobre Saúl Ordóñez.
Gómez no se da por satisfecho con su estado de forma. "Hay que afinar más para el Europeo. He corrido tres veces en 3:40 este año y creo que puedo bajar más. He atacado a dos vueltas y pico, no quería dejarlo para el final porque había gente muy rápida aquí y al final todos corren, pero me he encontrado increíble. Por momentos como este merece la pena todo", aseguró.
El nuevo campeón tuvo un recuerdo para si entrenador, Benjamín Álvarez. "Se lo dedico por el gran trabajo que hace. No se separa de nosotros en ningún momento y le debo mucho", confesó.