Saúl Ordóñez (New Balance) podrá volver a los entrenamientos en un periodo aproximado de "dos a tres semanas", tras retirarse en la segunda semifinal de los 1.500 metros de los Europeos en pista cubierta en Glasgow, informaron a Efe fuentes cercanas al corredor.
El diagnóstico de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo han confirmado un "hematoma plantar en la fascia del pie derecho", tras la ecografía realizada al atleta de Salentinos (León).
A pesar de la posibilidad de que pudiera sufrir una leve rotura, se ha estimado una rápida recuperación de la lesión, que venía arrastrando antes de la cita continental, pero que se agravó durante la carrera, lo que le obligó a la retirada a falta de poco más de 100 metros para la línea de meta y cuando ocupaba la segunda posición.
Ordóñez, que optó finalmente por la prueba de 1.500 metros y no por los 800, distancia en la que es el plusmarquista nacional y logró la medalla de bronce en los Mundiales de Birmingham el pasado año, se centrará como próximo objetivo en el campeonato de España al aire libre, de cara a enfocar su presencia en el mundial de Doha.