Islamabad, 6 mar (EFE).- El "milagro" de hallar con vida al italiano Daniele Nardi y al británico Tom Ballard tras su desaparición en el Nanga Parbat el 24 de febrero no ha ocurrido aún, y el equipo de rescate liderado por el español Alex Txikon continúa este miércoles por tercer día consecutivo una operación de rescate.,Entre bajas temperaturas y un alto riesgo de avalanchas, el equipo de Txikon lleva desde el lunes tratando de encontrar a los dos europeos en la conocida como "la montaña asesin
Islamabad, 6 mar .- El "milagro" de hallar con vida al italiano Daniele Nardi y al británico Tom Ballard tras su desaparición en el Nanga Parbat el 24 de febrero no ha ocurrido aún, y el equipo de rescate liderado por el español Alex Txikon continúa este miércoles por tercer día consecutivo una operación de rescate.
Entre bajas temperaturas y un alto riesgo de avalanchas, el equipo de Txikon lleva desde el lunes tratando de encontrar a los dos europeos en la conocida como "la montaña asesina" de 8.125 metros, en una misión contrarreloj.
"Se necesita un pequeño milagro para hallar a los escaladores desaparecidos vivos, aunque el optimismo es alto", afirmó en un comunicado el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri.
Nardi y Ballard desaparecieron el 24 de febrero a 6.250 metros en el Nanga Parbat cuando trataban de hacer cima por el peligroso espolón Mummery.
Txikon, junto con tres compañeros, entre los que se encuentra un médico, y otro equipo liderado por el paquistaní Ali Sadpara, buscaron durante dos días por esa zona sin éxito.
Por ello, a lo largo de hoy buscan por la ruta Kinshofer, con la esperanza de que los dos desaparecidos la usasen para descender por las cuerdas fijas de la pared en esa zona, según Karrar.
Así, los rescatadores se encuentran descendiendo esa ruta para llegar al campo base.
En las operaciones se han usado helicópteros y drones, sin resultados hasta ahora.
Txikon se encontraba en Pakistán intentando convertirse en el primer escalador de la historia en alcanzar en invierno la cima del K-2.
Pero el lunes fue transportado junto con su equipo al campo base del Nanga tras decidir unirse a la búsqueda.
El Nanga Parbat es conocido como la "montaña de la muerte" por los 80 alpinistas que han muerto en sus laderas desde el primer intento por escalarla en 1895, algo que logró por primera vez el austríaco Hermann Bulh en 1953.
La montaña tiene una pared de 4.000 metros que escalar, lo que supone uno de los mayores retos en un monte en el que además son frecuentes las avalanchas.