El triatleta español Nacho González, campeón iberoamericano y plata en la Copa de Europa en la prueba disputada este domingo de Huelva, manifestó sobre el gran tramo final de carrera, que le llevó a remontar hasta el podio, que su cuerpo le "pedía más".
El deportista malagueño señaló a LaLiga Sports que le "costó" al principio el segmento de natación, en el que recuperó posiciones en la segunda vuelta, y que en la bicicleta trató de estar "concentrado" y dando relevos.
Sin duda las mejores sensaciones las tuvo al empezar a correr en el segmento fina, en el que "iba fácil, apretando en las subidas, con hambre y muchas ganas", relató.
Se mostró "muy contento" por el éxito cosechado, y por los ánimos insuflados por un público "maravilloso" como el que se encontró en Huelva.
"Tengo los pelos de punta, nunca había recibido tanto apoyo y ha sido toda una motivación", aseguró el malagueño.
El ganador de la Copa de Europa, el británico Barclay Izzard, por su parte, resaltó que estaba "muy contento" por el oro conseguido y explicó que cuando inició el tramo final de carrera a pie estaba "tranquilo", porque sabía que tenía la victoria en sus piernas y podía superar al húngaro Mark Devay, entonces líder de la carrera.
Su compatriota Ben Dijkstra, tercero en la línea de meta, también creyó en sus posibilidades y comentó que se vio "cada vez mejor" y que "podía alcanzar el bronce", metal que le hace "muy feliz".