Es Noticia

Gómez Noya vuelve a la distancia esprint en Nueva Zelanda

Tras un 2018 dedicado únicamente a competir en triatlones de media y larga distancia, Javier Gómez Noya vuelve a la distancia esprint este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda).

Quíntuple campeón mundial de triatlón y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, retorna a las distancias más cortas en 2019 como preparación para las Series Mundiales que disputará a finales de abril de este mismo año y también con el objetivo en el horizonte de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba esprint en la que el gallego participará este domingo es un triatlón puntuable para la Copa del Mundo y se disputará en Nueva Zelanda, país donde durante el invierno estuvo entrenándose.

No es la primera vez que el español corre en estas tierras, pues Gómez Noya ya compitió en 2008 sobre distancia olímpica, en la que logró consagrarse con la victoria y en 2014 en distancia esprint, donde quedó en segundo lugar, detrás del español Mario Mola.

La prueba, que comenzará a la 1.30 hora española de la madrugada del sábado al domingo, constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo distribuidos en cuatro vueltas al circuito de cinco kilómetros y para finalizar 5 km a pie.

Gómez Noya no enfrentará en esta ocasión a los actuales mejores del mundo, pero sí tendrá rivales de mucho nivel, dado que Australia y Nueva Zelanda destacan por contar con competidores jóvenes especialistas en este tipo de distancias.

Estará el canadiense Tyler Mislawchuk, ganador de la primera prueba de la Copa del Mundo en Mooloolaba a principios de mes, así como Sam Ward, subcampeón en New Plymouth el pasado año.

Aún así, el español, que cumplió 36 años el pasado día 25 y es el segundo con mayor edad de los 65 participantes, se muestra esperanzado.

"Desde verano del 2017 no he hecho ningún triatlón de este formato. Tengo por ello muchas ganas de competir, para así comprobar cómo estoy de cara a las Series Mundiales" declaró Gómez Noya.

Tras finalizar la competición, el triatleta volverá a España tras su larga estancia en Nueva Zelanda y continuará sus entrenamientos para afrontar las Series Mundiales y en Pontevedra en mayo el Campeonato del Mundo de Larga Distancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar