La luxemburguesa Charlotte Bettendorf, con 'Julysse', dio este sábado la sorpresa en la tercera jornada del concurso de saltos internacional (CSI) 'Spring Tour' del Hipódromo de Pineda, en Sevilla, al ganar el Pequeño Gran Premio de este certamen, en el que participan jinetes de catorce países.
La amazona luxemburguesa, que el viernes quedó segunda en la prueba reina del concurso, venció con un tiempo de 39,50 segundos en un desempate al que sólo pasaron siete de los 53 binomios participantes y relegó al cuarto lugar al irlandés Michael Pender, el gran favorito y que se había clasificado con dos caballos para dicha fase.
La española Nerea Garaygordobil fue segunda con 'Datina', con un registro de 41,91 segundos, por delante del brasileño Felipe Ramos, que completó el recorrido con 'Bigstar' en 42,82 segundos.
En la prueba del Grup 1.35, la canaria Waleska Pérez, con 'Haythzam', se alzó con el triunfo con el mejor tiempo, 31,98 segundos, de los nuevos conjuntos que pasaron al desempate, seguida por la polaca Natalia Cziernik, que invirtió 35,35 segundos con 'Everdi', y de Natalia Golding, tercera con 'Vanina de Pience' con 35.69 segundos.
El primer puesto del Grupo 1.20 fue para el mexicano Marco Antonio de la Torre con 'Gabanna', con un registro de 63,65 segundos sin penalización, por delante del sevillano José David Caraballo, que finalizó en 63,67 segundos con 'Pink', y de la amazona María Román Cantillana, tercera con un tiempo de 65,24 con 'Qualoe du Gautray'.
Las pruebas del concurso de una estrella para caballos jóvenes se las adjudicaron Ángel Cerdido, triunfador de la de caballos de 6 años con 'Iron Sky', y Jesús Torres, ganador del grupo para caballos de 7 años con 'Grupo Prom Hacienda'.
El Real Club Pineda de Sevilla acoge hasta el domingo el primero de los dos concursos de saltos internacionales de su 'Spring Tour', que tendrá continuidad del 4 al 7 de abril, uno doble de categoría dos estrellas y otro doble para caballos jóvenes una estrella.