La manchega María José Cano se impuso entre la "marea rosa" de la primera prueba del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se celebró este domingo en Valencia con la participación de 17.000 mujeres.
Esta cifra ha supuesto un récord de participación en una prueba del circuito que cumple quince años y que se centra en la lucha a favor de la solidaridad y contra la violencia de género, además de reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
María José Cano, del Cárnicas Serrano, completó con 6,5 kilómetros del recorrido con un tiempo de 23:21, por delante de la salmantina María Sánchez (25:11), Yoana García (25:36), Mari Paz Domingo (25:36) y María José López (26:22)
La carrera se convirtió en una fiesta por las calles de Valencia con muchas mujeres que participaron sin retos competitivos, pero con la intención de apoyar la filosofía de la iniciativa.
Tras la de Valencia, las siete pruebas siguientes se correrán en Madrid (12 de mayo), Vitoria-Gasteiz (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 octubre), Zaragoza (20 octubre) y Barcelona (10 noviembre).