El marroquí Mohamed Lansi y la ecuatoriana Janine Lima lograron este sábado la victoria en la primera edición de la Media Maratón Nacional Arco de Jano, una prueba que se disputó en la localidad jiennense de Mengíbar.
Lansi, que milita en el Club Unicaja, dominó la prueba de 21 kilómetros y 97 metros con un tiempo de 1 horas, 17 minutos y 26 segundos en una llegada ajustada con Alberto Casas (Granada Run), que solo llegó a la meta cuatro segundos después.
José Carlos Cámara fue el tercero en la categoría masculina con una marca de 1.17:52 después de perder contacto con los dos primeros en la recta final de la competición.
Alejandro Jiménez y José María Alonso, con unas marcas de 1.19.42 y 1.19.48, terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Janine Lima, del Atlético Málaga, fue la ganadora femenina gracias al ritmo que impuso en los últimos cinco kilómetros y en el que aumentó su ventaja con Lourdes González, la atleta jiennense del Surco Aventura.
La ecuatoriana ganó la Media Maratón Arco de Jano con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 50 segundos, mientras que González hizo 1.28.11.
Marta Vena, del Quiebrajano, fue tercera con 1.39.06, Macarena Ruiz, cuarta con 1.40.09, y María del Carmen Galián, quinta, con 1.42.49.