El italiano Domenico Passuello y la suiza Emma Bilham se han impuesto este domingo en el Triatlón de Portocolom 2019, prueba internacional adscrita al Spirit Series, en la que el primer español clasificado fue Guillem Tomeu, que acabó en la décima posición.
Unos 800 deportistas han participado en las pruebas celebradas en la localidad mallorquina de Portocolom, que combinan natación, bicicleta y carrera a pie en las distancias de 111 y 55.5 kilómetros, respectivamente.
Passuello cruzó la meta en bicicleta tras completar el recorrido con casi dos minutos de ventaja (3 horas, 39 minutos y 38 segundos) sobre sus más inmediatos perseguidores.
El belga Michael Van Cleven, cuatro veces vencedor de la prueba, se tuvo que retirar por un accidente cuando marchaba en la quinta posición.
El polaco Milosz Sowinski fue segundo y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, tercero.
En la categoría femenina, la suiza Emma Bilham mantuvo el liderato que atrapó antes de los dos ascensos a Sant Salvador y fue capaz de mantenerlo hasta la meta, a la que llegó con un tiempo de 4 horas, 4 minutos, 1 segundo.
Segunda, y a 3 minutos de distancia, fue la también suiza Nina Derron y tercera llegó la británica Chantal Cummings
En la prueba de 55,5 kilómetros los vencedores fueron Miquel Riusech (1 hora, 54 minutos, 7 segundos) y Sabrina Stadelmann (2 horas, 12 minutos 50 segundos).