Casillas: "Venía con dudas, pero estoy satisfecha de pelear con las mejores"
La triatleta extremeña Miriam Casillas, undécima en la Copa del Mundo de Madrid, reconoció que afrontaba esta prueba en la capital española con "dudas" por unos problemas en su pie izquierdo, pero terminó "satisfecha de pelear con los mejores".
Miriam Casillas (Badajoz, 1992) es una de las grandes triatletas que se han dado cita en Madrid para la prueba de la Copa del Mundo que se inició en el Lago de la Casa de Campo y terminó en la explanada del Palacio Real.
"En general ha sido una buena prueba. Venía con bastantes dudas y no en mi mejor momento en la carrera a pie porque no pude entrenar muchas semanas, pero mi rendimiento me hace estar satisfecha", dijo Casillas, al término de la carrera.
"Este resultado me da muchos puntos para la clasificación olímpica y entrenando un poco más podré estar más adelante. Estoy satisfecha con mi estado de forma porque he podido pelear con las mejores hasta el final", confesó Casillas, que con esta prueba cierra el primer periodo de clasificación olímpica.
El segundo periodo de clasificación comienza la próxima semana y durará hasta mayo 2020. "Hay dos plazas para España para ir a los Juegos y ahora estamos Anna Godoy y yo un poco por delante, pero por la experiencia de Río de Janeiro no tenemos nada ganado o perdido".
La extremeña volverá a competir en dos semanas en Yokohama (Japón) y después participará en el Europeo. Posteriormente, hará "un buen bloque de entrenamiento en altura para afrontar con garantías la última parte de la temporada".