El valenciano Roberto Sánchez, que logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, dijo que este triunfo es "un paso más" en su carrera y pidió a la Federación Española "alguna oportunidad para estar con los mejores".
Roberto Sánchez, que en 2018 logró la medalla de bronce en el campeonato de Europa absoluto distancia sprint, se subió al podium en Madrid en su tercer triatlón del año.
"No puedo pedir más. Hacer mi primer podium en Copa del Mundo en la que fue mi casa durante dos años es para estar muy contento", dijo Sánchez, que analizó la carrera que se desarrolló entre el Lago de la Casa de Campo de Madrid y la explanada del Palacio Real.
"La carrera fue muy bonita en general. Pude entrar en el primer grupo desde el inicio y llegué ahí hasta la carrera a pie, en la que íbamos un grupo de ocho o nueve. Había que apretar y en las rectas finales arranqué. Nos quedamos tres pero al final no me quedaron fuerzas para la victoria", declaró.
El valenciano esperaba "una carrera así", aunque "quizá con un corte más pequeño en la bici".
"Lo intenté, estaba con confianza, pero al final me di cuenta que había que luchar por la victoria corriendo", confesó Sánchez, que, a sus 23 años, es una de las grandes promesas del triatlón español.
"Este bronce es un paso más y ahora espero luchar por estos puestos que es para lo que entrenamos y merecemos. También espero alguna oportunidad más importante por parte de la Federación para estar con los mejores del mundo", concluyó.