El atleta Sebastián Martos anunció que reaparecerá en la Reunión de Ibiza del 18 de mayo después de superar una lesión muscular de cuatro meses sufrida en la última edición de la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón, disputada el pasado enero en Jaén.
Según anunció a los periodistas, el tres veces campeón de España de 3.000 obstáculos correrá en Ibiza la prueba de 2.000 obstáculos, como ya hizo en 2018.
"Hasta primeros de marzo no pude correr con la continuidad deseada y solo llevo solo dos meses de entrenamientos completos", dijo el jiennense.
El Mundial de Doha (Catar), el gran objetivo de todos los atletas esta campaña, está fijado para septiembre, fecha que, según Martos, le beneficia y a la que espera "en llegar en plenas condiciones".
"En junio buscaré estar con los mejores, por lo que la prueba del día 18 en Ibiza y la del 25 en Ordeegem (Bélgica) serán el punto de arranque de la campaña al aire libre", aseguró.
Otra de las metas que se marca Sebastián Martos es ofrecer una buena imagen en el Memorial Francisco Ramón Higueras, que este año cambia de fecha y se disputará a primeros de septiembre en Andújar (Jaén).
"En Andújar si todo va bien, me gustaría correr muy fuerte el 3.000 obstáculos. Espero que haya una buena prueba para correr rápido y con atletas africanos a ser posible", destacó.