Marc Roig ha sido designado nuevo seleccionador de élite internacional del medio maratón y del maratón de Valencia, con el objetivo de rebajar los récords de estas dos distancias en el año 2019, informaron fuentes de la organización de las carreras.
Junto a él, la coordinación deportiva del medio maratón y el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en la selección de los atletas de élite recaerá en Juan Botella, gerente del club valenciano.
Botella trabajará junto a Marc Roig, nuevo seleccionador de élite internacional, y José Antonio Redolat, quien ya se encarga de los atletas españoles desde la pasada edición y que ha confirmado el estreno de Toni Abadía o Chiki Pérez en el maratón del 1 de diciembre.
"Estoy encantado y espero poder traer a los corredores más rápidos del mundo que quieran volar en la ciudad del 'running' y que en el futuro podamos pelear por ver algún récord del mundo", afirmó Marc Roig tras la primera reunión de trabajo con su equipo de cara a lograr el objetivo de mejorar los registros de 2018.
Roig, de 35 años, es atleta con unos tiempos de 64:57 y 2:18 en medio maratón y maratón, respectivamente, y fisioterapeuta, con experiencia en Kenia y Etiopía.
Ha trabajado con atletas como Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele e hizo de liebre a Florence Kiplagat las dos veces que batió el récord del mundo de media maratón.