La reunión de atletismo de Madrid, prevista para el 6 de julio, cambia de fecha y se disputará el 25 de agosto para estrenar el nuevo estadio de Vallehermoso, erigido en el solar del antiguo.
La Federación Española anunció este miércoles que el Meeting de Madrid 2019 será la prueba que inaugure el flamante estadio madrileño.
El antiguo vivió momentos históricos como la derrota, en 1987, del estadounidense Edwin Moses (ante su compatriota Dany Harris), después de 122 victorias consecutivas durante diez años.
El nuevo estadio se estrenará con una reunión de máximo nivel que reunirá a un buen número de los mejores atletas del panorama nacional e internacional.
"Por cuestiones técnicas, la fecha prevista del sábado 6 de julio ha sido modificada para disputarse definitivamente el domingo 25 de agosto", informa la Federación Española.
La de Madrid será la última prueba del calendario nacional previa al Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en la localidad alicantina de La Nucía solo seis días después.
La reunión madrileña cuenta con el sello Premium Permit que concede la Asociación Europea (EA) a los mítines más destacados del continente, está dentro del período de mínimas para los Mundiales de Doha, y será puntuable para el sistema World Ranking de obtención de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La recuperación del Estadio Vallehermoso supondrá un salto de calidad importante ya que Madrid volverá a contar con una pista de primer nivel en pleno centro de la capital.
Las gradas de esta nueva instalación tendrán capacidad para albergar a 10.000 espectadores y permitirá a la ciudad optar de nuevo a la organización de pruebas de máximo nivel internacional.