El Playas de Castellón, defensor del título y recientemente proclamado campeón de Europa, dominó con firmeza en el encuentro de la División de Honor de clubes disputado este sábado, en una jornada en el que sobresalieron los 8 metros que logró en Zaragoza Héctor Santos en salto de longitud.
Como locales en la pista Gaetá Huguet, los hombres del Playas ganaron el encuentro con 241 puntos, por los 182 del Atletismo Numantino, los 176 del Unicaja Jaén Paraíso Interior y los 106 del Elche Decatlon.
El FC Barcelona, perseguidor del equipo castellonense, también dominó en el encuentro de Zaragoza con 259, por delante del Alcampo Scorpio 71 (163), del Grupompleo Pamplona At. (157) y del Atlético Salamanca (108).
El joven Santos, del Barcelona, fue el gran protagonista, al conseguir en su cuarto intento del salto de longitud una marca de ocho metros, con lo que es el decimotercero español que lo logra en la historia.
El tercero, el Fent Cami Mislata, tampoco falló en Valencia, aunque ganó de forma menos clara, con 212 puntos, con el AD Marathon segundo (174) y el SG Pontevedra tercero (156).
La victoria en el encuentro de Málaga fue para la Real Sociedad, con 230 puntos, por delante de Tenerife CajaCanarias (170) y Surco Aventura (145).
En la Liga Iberdrola femenina, el Valencia Sports ganó el encuentro de Pamplona con 221 puntos, el Barcelona el de San Sebastián con 218, el Playas de Castellón el de Barcelona con 234 y el Alcampo Scorpio 71 el de Andújar con 213.