La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este martes el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), dependiente del Ejército del Aire, en cuyo laboratorio de rendimiento humano estos días se entrenan algunos atletas que acudirán en septiembre a los campeonatos del mundo de Doha.
El CIMA es un centro especializado en el entrenamiento de pilotos para soportar vuelos y circunstancias extremas.
Serán 20 los atletas españoles que se servirán de sus instalaciones para preparar la competición entrenando en la cámara climática del centro, que permite simular las condiciones que se encontrarán en la capital catarí.
Acompañada por la directora del CIMA, la coronel María Rosa García, la ministra recorrió otras instalaciones de este complejo: el laboratorio de desorientación, el laboratorio de visión nocturna y el laboratorio de escape en aguas poco profundas, entre otros.
Robles se mostró muy satisfecha de que los atletas de élite españoles puedan emplear las instalaciones de las Fuerzas Armadas, lo que implica "que están plenamente integradas en la sociedad española, no sólo en los trabajos de mantenimiento de la paz o la defensa de los valores, sino también contribuyendo al estudio de la medicina y de la promoción del deporte".