España acudirá con 8 atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres al Campeonato de Europa de carreras de montaña que tendrá lugar el 7 de julio en la localidad suiza de Zermatt.
En categoría masculina estarán los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España disputado el pasado 5 de mayo en la Todolella (Castellón), con el campeón Enrique Meneses a la cabeza, el subcampeón Eduardo Hernández, el bronce Roberto Ruiz y el cuarto clasificado Carlos García.
En categoría femenina van a competir la campeona nacional, Virginia Pérez, la segunda clasificada Raquel Gómez y la tercera, Julia Font. A ellas se la va a sumar un nombre que viene de formar parte ya de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trail Running celebrado el pasado 8 de junio en las montañas portuguesas de Miranda do Corvo, Azara García.
Esta competición empezó a disputarse en 2002 en la localidad lusa de Lobos y se ha venido organizando anualmente hasta llegar a la pasada edición de 2018 que tuvo lugar en la capital macedonia de Skopje.
España fue duodécima en hombres y octava en mujeres hace un año y aspira a mejorar esos resultados. La mejor clasificación nacional en esta competición fue el subcampeonato conseguido por los hombres en Zer Am Hamersbach (Alemania) en 2008 y el quinto puesto de las mujeres logrado en Denizli-Pamukkale (Turquía) en 2012.