Es Noticia

Cien jinetes, 290.000 euros y doce pruebas en el CSI estival de Casas Novas

La trigésima octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas repartirá en la segunda quincena de julio 290.000 euros en premios en un total de doce pruebas en las que participarán unos cien deportistas.

Entre el viernes 19 y el domingo 21, el centro ecuestre propiedad del máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, acogerá la edición estival de su concurso, con pruebas de cuatro y dos estrellas.

En los tres días del certamen se celebrarán doce pruebas, con alturas desde 1,25 a 1,60 metros, y siete serán puntuables para la clasificación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

En la arena competirán unos cien jinetes de 18 países y las cuadras del recinto hípico acogerán a unos 150 caballos.

A lo largo del fin de semana se repartirán más de 290.000 euros en premios y la prueba grande, el Gran Premio Caixabank, que se celebrará el domingo, está dotado con 93.500 euros.

La organización ha confirmado la presencia de jinetes españoles como Sergio Álvarez Moya, Cayetano Martinez de Irujo o María Gil.

El francés Julien Epaillard, 27 del ránking mundial, ganador del Gran Premio Caixabank de 2015, o el holandés Eric Van der Vleuten, que monta los caballos de la familia Ortega, estarán también en Casas Novas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar