Es Noticia

Mario Revenga, primer oro español en el FOJE 2019

El atleta Mario Revenga ha dado a España la primera medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud, FOJE 2019, que se disputa en Bakú, al acabar primero en los 110 metros vallas.

Con esta presea, unido a la conseguida en la primera jornada por Paul McGrath en la marcha y otras dos medallas logradas este martes, la delegación española desplazada hasta la capital azerbaiyana ya suma cuatro.

Estas dos últimas han llegado a cargo de la también atleta María Forero en los 3.000 metros, tras un ajustadísima llegada que requirió de la foto-finish, y de la nadadora Carmen Weiler en los 100 metros estilo libre.

La segunda jornada volvió a ser realmente intensa. En el atletismo, junto al oro de Revenga, finalizó la participación de Joaquín Rodríguez en decatlón, donde acabó en décima posición con 6.456 puntos.

En los 400 metros vallas, Salma Paralluelo se clasificó para la final con el mejor tiempo de todas; en 400 lisos Alejandro Guerrero fue undécimo y no estará en la final, mientras que en el martillo femenino Irene Gómez acabó novena y estará en la pelea por los metales.

La natación vivió su mejor momento con la medalla de Weiler. Sin embargo, hubo más participación. Por la mañana, en los 100 libre, Aitor Manchuca fue decimocuarto y Luis Domínguez se metió en semifinales después de ser sexto.

Más tarde fue el turno de los 400 libre femenino, con la eliminación de Paula Otero y de Julia Luis. Mejor les fueron las cosas a Emma Carrasco e Inés Sancho en los 200 metros braza y al relevo 4x100 libre mixto, clasificándose para sus respectivas finales.

La sesión vespertina fue igual de intensa para la natación española. Luis Domínguez acabó quinto en su semifinal de los 100 y estará en la final. Lo mismo que Inés Sancho en los 200 braza. España fue quinta en la final del relevo 4x100 libre mixto.

Finalmente, Alberto Hernández terminó décimo en los 1.500 libre y Bárbara Bláquez séptima en la final de los 200 mariposa.

En tenis Daniel Mérida arrolló a su rival estonio por 6-1 y 6-0, mientras que Pedro Ródenas cayó ante su contrincante checo por 3-6, 6-3 y 8-10 en un partido muy tenso e igualado. Carolina Gómez también perdió y Raquél González sí que pasó a la siguiente ronda.

En ciclismo se disputaron las dos contrarreloj, la masculina y la femenina. En la primera de ellas, Iván Romeo fue noveno y bastante más atrás terminó Rubén Sánchez. En las chicas, Ainara Albert acabó trigésima sexta y Lucía García sexagésima octava.

En la jornada de lucha, el español Jonathan Puccini perdió contra Polonia por 0-10, mientras que la abanderada del equipo, Andrea Molina, también cayó en su primer enfrentamiento.

Por lo que respecta a la gimnasia, Jorge Campana se clasificó para la final individual y para la concreta de salto, mientras que por equipos España fue decimoquinta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar