Ochocientos corredores participarán el próximo domingo 4 de agosto en la trigésima quinta edición de la prueba solidaria de ultrafondo 'Granada Subida Pico Veleta', considerada la carrera más dura del mundo por su singularidad y belleza.
La prueba, como en las últimas ediciones, constará de tres modalidades, siendo la más importante y concurrida la denominada ultra, con 50 kilómetros de subida constante entre Granada y el Pico Veleta, a 3.390 metros de altitud.
Además, los participantes podrán optar por la carrera por relevos en parejas y por la minisubida, de 11 kilómetros y que transcurre por el tramo final de la prueba principal.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, indicó este viernes durante la presentación de la prueba que se trata de "un evento deportivo que es de los más esperados en verano de España y el mundo".
Salvador destacó que la carrera transita "por la carretera más alta de Europa" y destacó su dificultad por "la dureza y la exigencia del terreno".
La organización de la carrera, el Club de Atletismo Maracena, volverá a demostrar su carácter solidario al destinar los beneficios de la subida a las organizaciones humanitarias Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer.