Córdoba acogerá la última prueba del World Padel Tour 2019 después de que los organizadores del torneo anunciaran este jueves que no están conformes con la modificación de los acuerdos iniciales realizada por el Ayuntamiento de Granada, que era la sede fijada para una competición que se disputará entre los próximos 10 y 17 de noviembre.
La organización del World Padel Tour explicó en un comunicado que "tras el cambio de gobierno en Granada, el consistorio municipal ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado para la celebración del Open de Granada de 2019".
"Consecuencia de ello y una vez analizado por el Circuito Profesional el nuevo marco de relación entre las partes, World Pádel Tour se ve obligado a tomar la decisión de no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto", añade el escrito.
Los organizadores lamentan "profundamente no poder contar, como estaba previsto, con un Open en Granada" y anuncian que "en las mismas fechas previstas para dicha prueba la ciudad de Córdoba toma el testigo".
El World Padel Tour indica que "la notable experiencia de Córdoba en la celebración de eventos deportivos de primer nivel mundial garantiza el éxito de la cita".
El Open de Granada se había celebrado en los últimos años en la ciudad y en este 2019 se iba a disputar entre el 10 y el 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes, siendo el último torneo del circuito a disputar en España antes del Máster Final, recuerdan los organizadores.
La concejala delegada de Gegsa, empresa municipal que gestiona el Palacio de los Deportes, Eva Martín, lamentó en un comunicado la imposibilidad de celebrar esta prueba en la ciudad por "la precaria situación económica provocada por el anterior equipo de gobierno socialista".
Martín recordó que la celebración en Granada de la pasada Copa de la Reina de fútbol "en plena campaña electoral" dejó una losa económica de medio millón de euros a las arcas municipales.
La concejala criticó, en relación al World Padel Tour, que el anterior equipo de gobierno lo que deseaba era "perder esta cita deportiva" y que por eso dejó hablada pero no firmada la celebración del Open Granada 2019.