Liadagmis Povea, saltadora cubana de triple que ganó hoy la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, calculó que el mal tiempo con el que se desarrolló la competencia, 14 grados y llovizna, la afectó "en un 40 por ciento".
"Vengo de Cuba, un país bien caluroso, un eterno verano, así que encontrarme con estas condiciones, un poco de lluvia, el frío, me rompió un poco a la hora de calentar para la competencia", afirmó Povea.
La prueba fue ganada por la venezolana Yulimar Rojas con récord panamericano y mejor marca del año de 15,11 metros.
"Independientemente del frío, se hizo una competencia muy buena. Pudo haber sido que me sentía torpe, porque si se calienta y se hace un buen trabajo, cualquier cosa puede suceder", expresó la saltadora de Pinar del Río.
Povea consideró que la ausencia por lesión de la colombina campeona olímpica Caterine Ibargüen no influyó en el desarrollo de la prueba.
"Creo que no, ya nos hemos enfrentado otras veces, es una menos pero si estuviese sería una más. No me afectaría en nada, saldría a guerrear como la Liadagmis que soy", aseguró la medallista.
Povea hará dos paradas, en París y Zúrich, antes de los mundiales de atletismo que comenzarán la última semana de septiembre en Doha.